El caucho pertenece a la clase de sustancias denominadas “altos polímeros”: materiales generalmente orgánicos, de alto peso molecular, formados por largas cadenas moleculares compuestas de unidades repetidas (monómeros). Correctamente, se designan como elastómeros.
Inicialmente se utilizó el caucho natural como única alternativa en el mercado, para la elaboración de diferentes productos, pero gracias a la investigación y necesidades del mercado se desarrolló una larga lista de cauchos sintéticos.
En nuestro portafolio contamos con la fabricacion de caucho solido y espuma en :
EPDM:
Con buena resistencia al calor, al envejecimiento, oxidación, ozono, e intemperismo. Resistencia eléctrica, al agua, ácidos, álcalis, a muchas cetonas y alcoholes. Nuestros empaques cuentan con excelente resistencia a los rayos UV, a temperaturas elevadas, al impacto y la compresión. Frente a otros compuestos químicos, no resultan seriamente afectados por grasas vegetales o animales. Buena resistencia a la abrasión y excelentes propiedades mecánicas, baja permeabilidad al aire, a gases hidrocarbonados tales como gas natural, son excelentes aislantes eléctricos. Este tipo de caucho tiene una gran diversidad de aplicación en la industria automotriz, construcción, como para la industria en general. Entre los productos fabricados con EPDM se puede mencionar componentes automotrices como: mangueras, sellos, membranas aislantes en la construcción, aislamiento de cables eléctricos y sellos para cajas eléctricas, entre otros.
De igual manera Gomaflex cuenta con experiencia en la fabricación de productos en caucho sólido como:
NR (caucho natural):
Alta resistencia a la tensión, alta elasticidad y baja generación de calor del mismo. Resistencia a la flexión y desgarre. Resistencia a los solventes y propiedades eléctricas. No es aconsejable utilizarlo a la intemperie.
NBR (nitrilo):
Resistente a los aceites e hidrocarburos; como la gasolina y el queroseno. El caucho nitrilo encuentra su principal campo de acción en donde se requiera tener buenas propiedades mecánicas, pero sobre todo buena resistencia al hinchamiento, cuando están en contacto con solventes y aceites; cuando se requiera resistencia al envejecimiento o a la abrasión como por ejemplo mangueras para radiador, gasolina, para ordeñadoras automáticas; recubrimiento de rodillos para la industria textil; forros de frenos, calzado industrial y para escaleras automáticas.
Polibutadieno:
Es utilizado para aumentar la resistencia a la abrasión y mejorar considerablemente la resistencia a la fatiga por flexión. Se utiliza en la producción de bandas transportadoras, absorbedores de impacto y bandas de transmisión. Se mezcla con otros cauchos para mejorar propiedades.
SBR (estireno-butadieno):
Ofrece una buena resistencia a la abrasión, buenas propiedades físicas incluyendo la resistencia al crecimiento de las grietas, buena elasticidad. Excelente resistencia al agua, facilidad de proceso y flexibilidad a baja temperatura. Se utiliza en la fabricación de mangueras, tubos, adhesivos, artículos farmacéuticos, recubrimiento de rodillos y artículos para la industria del calzado.
Gomaflex ofrece producciones continuas de perfiles en PVC, fabricados en colores y/o durezas diferentes en un mismo producto, como la proyectante Alumina, Cedal y burbuja redonda.
El Policloruro de Vinilo, mejor conocido como PVC es un material termoplástico. Sus propiedades convierten el material adecuado para aplicaciones de larga vida, principalmente los utilizados en
la construcción civil.
El PVC es un material extremadamente versátil y adaptable a las especificaciones más modernas y los diseños más sofisticados y futuristas. Los arquitectos más atrevidos a menudo recurren al PVC en
la búsqueda de productos innovadores como solución a los nuevos retos de la construcción, tales como los actuales sistemas arquitectónicos. Es tambien utilizado en el sector automotriz e industrial.
El PVC tiene excelentes propiedades mecánicas, baja inflamabilidad, resistencia a la humedad, a los rayos UV y de fácil instalación.